Repsol se queda a las puertas de nuevos contratos con Pemex

stop

EXPLORACIÓN

Antoni Brufau, presidente de Repsol, junto al exsecretario de Energía de México

19 de junio de 2012 (20:19 CET)

Pemex ha dado a conocer las empresas privadas adjudicatarias de seis campos de exploración y producción que ha sacado a concurso y en el que participaba la española Repsol. La compañía que preside Antonio Brufau no ha sido elegida finalmente para explotar algunos de esos campos en aguas del Golfo de México, concretamente frente a la costa del estado de Veracruz.

Pemex ha adjudicado finalmente cuatro de las seis zonas ya que dos de los campos, Atún y Arenque han sido declarados desiertos. En el de Atún, Repsol había realizado una oferta que ha rechazado la petrolera mexicana.

Las adjudicaciones

De los seis contratos, solo cuatro han sido adjudicados y dos de ellos han ido a parar a las mismas manos. La compañía Monclova Pirineos Gas se adjudicó los campos de Tierra Blanca y San Andrés, mientras que el campo de Altamira fue para Chevron y el campo Pánuco fue para el consorcio de Dowell Schlumberger y Petrofac México.

Todos los contratos han salido a los precios más bajos por lo que el desembolso no superará los 215 millones de dólares (170 millones de euros).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad