Restaura y el Popular logran un acuerdo que facilita a la inmobiliaria la salida de la crisis

stop

El banco será el nuevo propietario de las acciones que la empresa controlaba en Cevasa y sitúa a la Sareb como el máximo escollo para superar el concurso

18 de marzo de 2014 (13:17 CET)

El Banco Popular ha ofertado a la inmobiliaria Restaura quedarse con el 21% de las acciones de Compañía Española de Viviendas de Alquiler (Cevasa) que la empresa controlada por Xavier Solano controlaba. Con este acuerdo, valorado en 40 millones de euros, Restaura supera un gran escollo para superar su situación de concurso de acreedores que tramita el Juzgado Mercantil número 3 de Barcelona. El acuerdo que se ha conocido esta misma mañana y que ha sido puesto en conocimiento del mercado mediante un hecho relevante remitido a la CNMV deja a la Sareb como el principal obstáculo para dar una salida a la solvencia del grupo barcelonés.

La oferta remitida por el Popular deberá ser ahora sometida a la aprobación del juez José María Fernández Seijo. Con anterioridad, el abogado de Restaura Leandro Martínez-Zurita ha logrado sendos acuerdos con otros grupos bancarios implicados en el concurso. Se trata de los llamados acreedores privilegiados, entre los que se hallan CatalunyaBank, Caixabank, Banco Espirito Santo, Banca March, Unnim/BBVA y Banc Sabadell.

21% de Cevasa


La participación que pasará a manos del Popular representa alrededor del 21% del capital de Cevasa. Dicho paquete de acciones ha estado pignorado a favor de la entidad bancaria desde su inicio y afecta a 266.218 títulos de la firma arrendadora.

Restaura ha mantenido divergencias con la sociedad pública Sareb (banco malo) sobre uno de los activos que posee en Madrid y cuya subasta permitiría la definitiva superación del concurso de acreedores, según fuentes jurídicas conocedoras de los trámites. Ahora, Sareb poseerá menos argumentos para oponerse a cualquier operación, según medios judiciales.

Restaura instó el concurso de acreedores a finales de 2011 como consecuencia de la crisis del sector. Su primer accionista es el empresario barcelonés Xavier Solano.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad