Revolución en la cúpula de Telefónica: Luis Abril abandona la compañía

stop

TELECOMUNICACIONES

Redacción

De izquierda a derecha: Antonio Viana, presidente de Telefónica Móviles; César Alierta, presidente del grupo; y José María Álvarez Pallete, CEO de Telefónica
De izquierda a derecha: Antonio Viana, presidente de Telefónica Móviles; César Alierta, presidente del grupo; y José María Álvarez Pallete, CEO de Telefónica

21 de noviembre de 2012 (12:28 CET)

El secretario general de la Presidencia de Telefónica, Luis Abril, ha comunicado a César Alierta que abandona la compañía de telecomunicaciones, según ha podido saber Economía Digital de fuentes cercanas a la empresa.

Abril, de 64 años de edad, ha decidido dejar Telefónica para emprender nuevos retos profesionales tras 11 ejercicios en la compañía. La mano derecha de César Alierta inició su andadura en el grupo de telecomunicaciones al frente del departamento de Comunicación e Imagen Corporativa.

Llegó al comité


Tras varios años, Alierta decidió colocarle en puestos de mayor responsabilidad para que estuviese más cerca de la toma de decisiones siendo miembro del comité ejecutivo. Abril está considerado uno de los artífices de la expansión de Telefónica en todo el mundo.

El ex secretario de Alierta quiere emprender ahora una nueva aventura profesional. Va a regresar al otro lado del mercado para prestar servicios a las empresas a través de una consultora. Además, no dejará del todo al grupo de telecomunicaciones ya que será uno de sus principales clientes.

Más salidas

Pero la salida de Abril no será la única. Además del secretario de Alierta, dos directores también dejarán la compañía. Es el caso de Belén Amatriaín, responsable de Marketing de la compañía y Óscar Maraver, jefe de Recursos Humanos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad