Reynés tira de talonario para entrar a lo grande en Australia

stop

Abertis presenta una oferta de 4.000 millones por un grupo de autopistas del noreste del país

El consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés | ED

22 de abril de 2014 (17:55 CET)

El consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, tira de talonario para entrar a lo grande en Australia. Un consorcio liderado por la compañía española ha presentado una oferta de compra que podría superar los 4.000 millones de euros para controlar Queensland Motorways, un grupo de autopistas del gigante oceánico, tal y como avanzó Economía Digital.

Abertis controla el consorcio en el que también participa el fondo local Hastings, el holandés APG y la autoridad inversora kuwaití (KIA). La concesión de las autopistas es por un periodo mínimo de 40 años. Por el tramo en concurso circulan a diario 250.000 vehículos.

Centrado en las autopistas

Las autopistas e infraestructuras que se someten a privatización suman unos 70 kilómetros de peaje. Se trata de las vías Go Between Bridge, Clem7, Gateway, Gateway Extension y Logan, todas ellas son las que conectan el área metropolitana de la ciudad de Brisbane, en el noreste del país.

Si finalmente se adjudica el lote, Abertis consolidará su negocio de autopistas internacinales después de desprenderse, a cuenta gotas, de los aeropuertos. La presencia vial en el extranjero abarca desde Francia hasta Brasil o Chile pasando por Puerto Rico.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad