El exconsejero catalán de sanidad Boi Ruiz se ha incorporado a Ribera Salud. /RIBERA SALUD

Ribera Salud ficha al exconsejero catalán Boi Ruiz

stop

Ribera Salud incorpora al exresponsable de la sanidad catalana, Boi Ruiz, a su consejo de administración para reforzar la expansión de la compañía

Josep Maria Casas

Economía Digital

El exconsejero catalán de sanidad Boi Ruiz se ha incorporado a Ribera Salud. /RIBERA SALUD

Barcelona, 15 de febrero de 2018 (15:41 CET)

Ribera Salud acaba de incorporar a su consejo de administración a un exconsejero de sanidad de la Generalitat catalana y a un exsecretario de estado británico del mismo ramo. Se trata de Boi Ruiz, titular de la sanidad catalana durante los gobiernos de Artur Mas, y de Alan Miburn, exsecretario de estado para la salud en los ejecutivos de Tony Blair. Ambos tienen como misión reforzar los planes de expansión de la compañía sanitaria con sede en Valencia.

Ruiz fue consejero de sanidad durante todo el mandato de Artur Mas (2010-2015). Su gestión estuvo marcada por los recortes sanitarios. Con anterioridad, fue director general y presidente de la Unión Catalana de Hospitales (UCH), una asociación de empresas sanitarias privadas.

Ribera Salud es un grupo empresarial de gestión sanitaria fundado hace veinte años que, en la actualidad, está participado a partes iguales por la corporación norteamericana Centene y Banc Sabadell. Está especializado en la gestión privada de hospitales públicos, concretamente en la comunidad valenciana. En esta autonomía gestiona hospitales en Alzira (el contrato finaliza el próximo marzo), Torrevieja, Dénia y Elche. También se encargada del Laboratorio Clínico Central de la Comunidad de Madrid.

Hemeroteca

Gestión Sanitaria
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad