Riofisa refinancia 335 millones con una prórroga de tres años ampliable a cinco

stop

INMOBILIARIO

El presidente de Colonial, Juan José Brugera

26 de enero de 2012 (19:00 CET)

Riofisa, filial especializada en centros comerciales de Colonial, ha cerrado la refinanciación de sus 355 millones de euros de deuda financiera, según informa la compañía. En virtud del acuerdo, que se enmarca en el plan de viabilidad de la empresa, Riofisa logra aplazar el pago de este pasivo tres años, con la posibilidad de demorarlo un máximo de cinco años.

En concreto, el pacto con los bancos pasa por retrasar el plazo de pago de la deuda hasta diciembre de 2014. No obstante, incluye la posibilidad de prorrogar la amortización del 90% del pasivo dos años más, hasta 2016, "en caso de que la empresa cumpla una serie de condiciones relacionadas con la consecución de determinados hitos urbanísticos de los activos de Riofisa". Estos hitos no han sido especificados por la empresa. Adicionalmente, la sociedad no tendrá que pagar durante los próximos 36 meses los intereses devengados.

Riofisa es una sociedad íntegramente participada por Colonial a través de su filial Asentia Project. El acuerdo de refinanciación se enmarca dentro del plan de viabilidad diseñado por esta filial especializada en la explotación de centros comerciales y cuyo contenido ha sido verificado por un experto independiente designado por el Registro Mercantil.

Riofisa se dedica también a desarrollar promociones empresariales como parques empresariales, plataformas logísticas y oficinas corporativas.

Asentia Projects aglutina también otros negocios no estratégicos de Colonial, como suelo y viviendas. Colonial cuenta con unos activos aproximados de 5.000 millones de euros y una deuda de 3.200 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad