Roca aumenta el número de afectados por el ERE

stop

La compañía prescindirá finalmente del 77% de la plantilla

20 de septiembre de 2013 (14:34 CET)

Cerámicas del Foix, filial de Roca Sanitarios, ha registrado el expediente de regulación de empleo (ERE) de la fábrica de Santa Margarida i el Monjos (Barcelona) con una sorpresa para sus trabajadores. El número de afectados ha aumentado, de los 114 previstos inicialmente a125 personas.

El presidente del comité de empresa, Francisco Javier Martos (UGT), apunta que el incremento se debe a la inclusión de prejubilados. Tras formalizar el ERE, se abre el periodo de consultas. La primera reunión entre sindicatos y dirección está prevista para el próximo martes.

Reunión en el Parlament

Un día después, los trabajadores acudirán al Parlament para exponer a los grupos políticos las condiciones de la reestructuración. La diputada socialista Montserrat Capdevila convocó a las formaciones para mediar en el proceso y frenar la deslocalizaión de la producción de gres a la planta que la compañía tiene en Castellón.

Los alcaldes de los municipios en los que viven las familias afectadas también se reunirán con el comité de empresa el próximo lunes. Quieren conocer de primera mano el expediente e intentar mediar en el conflicto laboral.

La compañía, por su parte, justificó la pasada semana el recorte en su planta catalana por la caída de las ventas. En los últimos años, la facturación ha descendido el 52% y el grupo no consigue superar los números rojos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad