Rosell refuerza el equipo de la CEOE internacional

stop

La patronal nombra un nuevo consejo de administración, aunque la cabeza visible seguirá siendo Jesús Banegas

Juan Rosell y Jesús Banegas / EFE

05 de mayo de 2014 (20:56 CET)

La CEOE, capitaneada por Juan Rosell, ha nombrado a un nuevo consejo de administración en su filial internacional para “la mejora de la gestión”, según se desprende de Registro Mercantil y confirman fuentes de la patronal. Hasta ahora, los administradores de dicha sociedad eran Ana Plaza y Jesús Banegas, quien ejercía de presidente.

Tras los cambios, el nuevo organigrama está formado por Jesús Terciado --presidente de Cepyme y vicepresidente de la CEOE-- como máximo representante del consejo y Ana María Plaza, como secretaria. Además, el equipo se refuerza con otros tres consejeros: José Vicente González, presidente de Cierval; Jesús Morte, presidente de la comisión de control presupuestario y financiero de la CEOE; y José María Lacasa, secretario general de la patronal.

Banegas seguirá al mando

Con las nuevas incorporaciones, tanto Plaza como Banegas han quedado fuera. Pero fuentes de la organización empresrial insisten en que Banegas sigue siendo la cabeza visible de CEOE Internacional y responsable de las actividades que lleva a cabo esta sociedad para impulsar la salida al exterior de las empresas españolas.

A pesar de que la patronal asegura que la dimisión es un tema puramente formal, en la reunión del comité ejecutivo celebrada el pasado febrero, ya se avanzó la destitución de Banegas como administrador de la filial internacional, según ha publicado El Economista.

La razón del cese radicaría en la falsificación de la firma de un responsable de finanzas en el contrato entre la filial Internacional y la empresa Urbathel para la celebración del primer Foro Iberoamericano de Ciudades. El visto bueno a este acuerdo comercial sin que nadie de la cúpula de la patronal estuviera informado habría provocado estas sustituciones, aunque la CEOE apunta en otra dirección.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad