La CEOE abre la puerta a un nuevo acuerdo de negociación colectiva

stop

Los representantes sindicales, presentes en el mismo acto, anteponen la derogación de la ley

Asistentes a la manifestación contra la reforma laboral en Barcelona

08 de abril de 2014 (13:03 CET)

La CEOE cree que es el momento de abrir la puerta a un nuevo marco de negociación colectiva.

Este martes, el director de relaciones laborales de la patronal, Jordi García, ha sostenido que la situación actual no es tan fantástico como para lanzara campanas al vuelo, pero ha considerado que el futuro “pasa por lograr un tercer acuerdo de negociación colectiva”.

Los sindicatos, reacios


La declaración de intenciones la ha expresado en un acto en el que también estaban presentes el secretario de acción sindical de Comisiones Obreras (CCOO), Ramón Gorriz, y su homólogo de UGT, Toni Ferrer.

Ambos han recogido el guante pero para criticar la actual reforma laboral y el escenario que ha dejado a su paso en el mercado español desde su aprobación.

Derogar la reforma laboral

Gorriz ha aseverado que la medida más urgente es derogar la legislación laboral actual, impulsada por el ministerio que dirige Fátima Báñez (PP), la misma que a su juicio, “está acabando con la negociación colectiva” y llevará a España al “estancamiento y la deflación”.

En la línea ha respondido Ferrer, quien ha afirmado que el error de la reforma laboral “es haber realizado el ajuste sobre el empleo en vez de usar la flexibilidad negociada”. Y ha corregido las palabras del representante de la CEOE. Ha asegurado que la norma “ni ha sido buena para las empresas ni para los trabajadores”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad