Rosillo asume temporalmente la presidencia de la UPM

stop

COBROS IRREGULARES

Artur Mas (i) y Antoni Marsal (d) en la Gala del Metal

05 de julio de 2012 (20:49 CET)

“Ahora toca situar a la Unión Patronal Metalúrgica (UPM) donde debe estar, reclamar responsabilidades y, por encima de todo, defender su buen nombre”. Este es el gran objetivo que el nuevo presidente interino de la patronal del metal catalana, Manuel Rosillo, tiene que conseguir.

La junta de gobierno de la UPM le ha elegido para llevar las riendas del “periodo de transición” que vive. “Era el siguiente de la lista”, bromea en declaraciones a Economía Digital. Eso sí, tiene muy claro que en los próximos meses deberá luchar para impedir que el escándalo sobre los cobros indebidos del ex presidente, Antoni Marsal, “manche a lo que significa la entidad”. “Es la patronal catalana más importante”.

Recabar información

En la reunión de este jueves, los vocales han debatido sobre la idoneidad de reclamar por la vía judicial los 630.000 euros que Marsal habría cobrado a través de varias sociedades por ejercer de presidente, un cargo no remunerado según los estatutos de la patronal. Al final, han decidido aparcar temporalmente esta alternativa, según explican otros presentes en la reunión. Exigirán al ex presidente que devuelva las cantidades percibidas hasta que los trabajadores denunciaron de forma pública e interna su actuación.

Por otro lado, Rosillo tendrá que seguir tirando del hilo para saber qué pasó exactamente en la cúpula durante su presidencia. Por el momento, la junta de gobierno ha descartado emprender ninguna acción contra el actual director general de la UPM, Ángel Hermosilla. Varios miembros de la junta explican que la auditoria realizada por Pricewaterhouse Coopers no es suficiente para dirimir el grado de implicación de la alta dirección de la patronal en el cobro indebido del ex presidente, por lo que se indagará a nivel interno.

Elecciones

La junta de gobierno de la patronal metalúrgica también ha decidido convocar elecciones. Esperan elegir presidente en otoño, tras las vacaciones de verano.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad