El fundador de Mediapro, Jaume Roures. EFE/Armando Arorizo

Roures (Mediapro) se adjudica los derechos del Mundial de Qatar

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Mediapro se queda con los derechos del Mundial 2022, que se celebrará en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre

18 de enero de 2019 (16:57 CET)

La FIFA ha adjudicado a Mediapro los derechos televisivos de la Copa del Mundo de 2022, que se celebrará en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre. Desde la organización aseguran que la competición despierta un gran atractivo debido a un cambio de calendario, que coincide “con una parada generalizada de las ligas nacionales”. La previsión es que ello suponga "un periodo de gran consumo televisivo”.  

Para conseguirlo, Mediapro ha anunciado la creación de un canal en España “dedicado a un seguimiento 24/7 del Mundial” con una programación “versátil con programas de análisis y actualidad, entrevistas, entrenamientos y ruedas de prensa o partidos históricos”.

Mediapro también se adjudica la Copa Mundial Femenina FIFA 2019

Por otro lado, la compañía ha informado de que el acuerdo con la FIFA también incluye la adjudicación de los derechos de la Copa Mundial Femenina FIFA 2019. El campeonatose celebrará este verano, durante los meses de junio y julio, en Francia. 

Además, también incluye la adquisición de los derechos de emisión de otros eventos FIFA comprendidos en el ciclo 2019–2022. Algunos de estos sonel Mundial FIFA sub-20 de Polonia, que se celebra entre mayo y junio de 2019, o el Mundial FIFA sub-17 de Perú, que se celebra a partir de octubre de 2019.

Otros son el Mundial FIFA de fútbol playa de Paraguay (noviembre 2019) y el Mundial FIFA de fútbol sala de Lituania, que, a diferencia del resto, llegará durante a septiembre y octubre del próximo año.

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