Roures pone precio a Movistar Plus por la Champions: 130 millones

stop

El dueño de Mediapro rebaja sus pretensiones iniciales en unos 40 millones de euros

César Alierta y Jaume Roures

en Barcelona, 20 de octubre de 2015 (23:33 CET)

Jaume Roures ha rebajado sus pretensiones iniciales para hacer caja a costa de Telefónica.

El dueño de Mediapro dice ahora que pide 130 millones de euros al grupo de César Alierta para que puedan emitir toda la Champions a través del canal catarí Bein Sport. Hace unas semanas llegó a hablarse de cantidades mucho más infladas como 180 y 200 millones. Desde Mediapro desmienten estas cifras y aseguran que piden tres euros por abonado a Movistar Plus.

Son unos 3,6 millones los fijos a la televisión de pago que ofrece Telefónica. Por tanto, la cifra ascendería a 10,8 millones mensuales, unos 130 al año. Precisamente, 130 millones es la cantidad que Mediapro pagó a la UEFA para adquirir los derechos. Al ser una compra por tres años, la suma total rondaba los 400 millones.

Derechos

Roures quiere vender los derechos de la Champions a Movistar Plus. Sabe que es la mejor manera de rentabilizar su inversión y de dar notoriedad a la empresa con la que se ha asociado y que pone el nombre a su nuevo canal, Bein Sport. Es por este motivo que ha reconocido, implícitamente, una rebaja de sus pretensiones iniciales, como explica Diario GOL.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad