Sacyr aumenta beneficios por el tirón de todas sus áreas, Sede corporativa de Sacyr en Madrid

Sacyr gana el 10% más por el negocio internacional y Repsol

stop

Sacyr registra un beneficio de 38 millones en el primer trimestre de 2019 gracias a los resultados de Repsol

Madrid, 10 de mayo de 2019 (10:38 CET)

Sacyr logró un beneficio neto de 38 millones de euros entre enero y marzo de 2019, el 10% más que un año antes. La empresa explica que este crecimiento se debe a la "apuesta por la rentabilidad, la disciplina financiera, su consolidación en mercados estratégicos​ y en los negocios con mercado perfil concesional".

En concreto, los resultados llegan gracias a la evolución de sus negocios, fundamentalmente en el exterior, y a la contribución de su participación en Repsol, según informa la concesionaria a la CNMV.

Así, los resultados del grupo que preside Manuel Manrique se anotan 50 millones de euros por el porcentaje del 7,87% que tienen del capital de la petrolera.

Crecen las concesiones

El beneficio bruto de explotación se disparó un 28%, hasta los 143 millones de euros, gracias al aumento de la contribución a esta partida de todos sus negocios, si bien las concesiones, negocio hacia el que el grupo quiere enfocar su estrategia, aportan el 77% del total.

Así, el negocio de concesiones elevó las ventas el 51% (218 millones de euros), apoyado en el crecimiento operativo de los activos, el inicio de explotación del aeropuerto de Tepual (Chile) y la positiva evolución de los tráficos. 

En este área, la actividad de construcción se duplicó (108 millones) debido, principalmente, a la ejecución de proyectos en Colombia, Chile y México. Ingeniería e infraestructuras aportó unos ingresos de 456 millones, el 14% más, y un ebitda de 41 millones, el 40% más.

Sacyr aumentó su deuda financiera hasta marzo de 2019 hasta los 4.177 millones de euros

Por su parte, el negocio de servicios facturó el 5% más y generó un resultado bruto de explotación de 24 millones, lo que supone el 24% más. Por contra, los ingresos de la división industrial cayeron el 17%, hasta los 110 millones y recortó su ebitda el 27%, hasta los 7 millones, por la finalización de grandes proyectos.

Al cierre del trimestre, la compañía, que en febrero vendió su participación en Itínere por 202 millones, presentaba una deuda financiera neta de 4.177 millones de euros, frente a los 4.045 millones que soportaba a 31 de diciembre de 2018.

Sacyr, que en el primer trimestre invirtió 90 millones en concesiones, cuenta con una cartera de pedidos valorada en 42.912 millones de euros, de los que el 72% corresponden a negocio internacional.

Hemeroteca

Repsol Sacyr
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad