Sacyr se desploma en bolsa al no alcanzar un acuerdo con Panamá

stop

La constructora cae con fuerza después de la ruptura de las negociaciones con la Autoridad del Canal de Panamá

Obras de ampliación del Canal de Panamá.

05 de febrero de 2014 (10:23 CET)

Las acciones de Sacyr se han desplomado en bolsa. Este martes a medianoche (seis de la madrugada hora peninsular) el consorcio liderado por la empresa española y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) daban por rotas las negociaciones y la constructora ha sufrido las consecuencias en la apertura del Ibex.

Sacyr se ha anotado pérdidas superiores al 7,48% minutos después de que se abriera la bolsa. La caída se ha moderado media hora más tarde hasta el 5,49% para cotizar en 3,664 euros. La mejora se ha producido después de que el Grupo Unidos por el Canal (GUPC) comunicara a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNVM) que no desiste en encontrar una solución para reanudar las obras del Canal de Panamá. A las 10.00 horas, Sacyr registraba un descenso del 5,60 en el Ibex 35.

El panorama que vive este miércoles en bolsa es totalmente diferente al que protagonizó a última hora del martes. Entonces se daba por hecho un acercamiento entre las partes y por consiguiente, la compañía española cerró la sesión con una subida del 6,19%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad