Sánchez, Mas y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también incluyen el cese de Elvira Rodríguez y el anuncio de fecha del juicio del caso Palau

Economía Digital

Pedro Sánchez, durante su comparecencia este viernes en la sede del PSOE en Ferraz, Madrid. EFE/Javier López
Pedro Sánchez, durante su comparecencia este viernes en la sede del PSOE en Ferraz, Madrid. EFE/Javier López

Barcelona / Madrid / A Coruña, 03 de octubre de 2016 (13:39 CET)

1. Sánchez se encadena al escaño

Pedro Sánchez seguirá en el Congreso. El ya ex secretario general del PSOE quiere mantenerse en el Congreso, sin abandonar su acta de diputado. La ley se lo permite, porque acta es personal e intransferible, pero supone un reto para su partido, en función de cómo evolucione la gestora que preside Javier Fernández.

2. La fiscalía pone a Mas ante diez años de inhabilitación por el 9N

La fiscalía pide diez años de inhabilitación para el ex presidente de la GeneralitatArtur Mas y otros nueve años para las consejeras Irene Rigau y Joana Ortega, por prevaricación y desobediencia al Tribunal Constitucional (TC) en la consulta soberanista del 9N. 

3. El Gobierno en funciones deja sin cabeza a la CNMV

La parálisis política por la falta de gobierno se extiende a los organismos reguladores. Elvira Rodríguez, presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), confirma que el miércoles cesará, al acabar su mandato. "No ha habido ningún impulso legal para que el actual equipo continúe trabajando en prórroga", afirma.

4. El caso Palau va a juicio el 1 de marzo

La Audiencia de Barcelona pone fecha al juicio del caso Palau. Será el 1 de marzo y durará cuatro meses. No se celebrará en sus dependencias del Palacio de Justicia, en el paseo Lluís Companys, sino en la Ciudad Judicial. Entre las 16 personas que se sentarán en el banquillo de los acusados estarán Fèlix Millet, Jordi Montull, el ex tesorero convergente Daniel Osàcar, que serán los primeros en declarar.

5. Los Lara venden a UBS la sede de Roca Junyent por 55 millones

La familia Lara ha vendido al banco suizo UBS el edificio que ocupa la sede histórica del despacho de abogados Roca Junyent, en Barcelona, por un precio de 55 millones de euros. La entidad helvética mantendrá el contrato de alquiler a largo plazo con el despacho de abogados de Miquel Roca, que ocupa ocho de las doce plantas del edificio. Las cuatro restantes están alquiladas al centro médico QMS (Quality Medical Service).

En el último minuto, sobre la bocina, el magistrado Francisco Javier Vaquer ha emitido un auto que evita la liquidación de las autovías madrileñas de peaje R-3 y R-5, en concurso de acreedores desde hace tres años. El magistrado había dado un plazo de cinco meses, hasta el 1 de octubre, para que el Gobierno, los acreedores y los cuatro accionistas de la concesionaria Accesos de Madrid alcanzaran un acuerdo sobre la transmisión de los activos de las dos radiales a una sociedad estatal.

7. Gas Natural nombra a Salvador Gabarró presidente de honor

Salvador Gabarró es desde este lunes presidente de honor de Gas Natural Fenosa. El empresario fue relevado por Isidre Fainé al frente de la compañía tras haber presidido la gasista desde 2004. "Desde mis actuales responsabilidades, que hoy inicio con mi mayor compromiso e ilusión, espero seguir contribuyendo al crecimiento de la compañía", asegura.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad