Sanidad cobrará la repatriación del sacerdote con ébola a su orden religiosa

stop

SANIDAD

Mercedes Vinuesa y Antonio Alemany | EFE

07 de agosto de 2014 (13:46 CET)

El ministerio de Sanidad no está dispuesto a cargar con los gastos de repatriación del sacerdote afectado por el virus del Ébola Miguel Pajares. Al menos, no al completo. La directora general de Salud Pública, Mercedes Vinuesa, ha confirmado este jueves que el ministerio ha iniciado los trámites para remitir la factura a su congregación religiosa. “La orden de San Juan de Dios asumirá los gastos que tenga que asumir”, ha manifestado.

Vinuesa ha negado detallar qué parte del traslado desde Liberia hasta España, que se realizó en el avión que habitualmente usa el presidente del Gobierno, deberá abonar la orden religiosa que se dedica a la atención hospitalaria. “Ahora, el Gobierno hará las gestiones que sean necesarias”.

Evolución médica


Pajares está “clínicamente estable” y una de las monjas que compartían misión con él en Liberia, la única con nacionalidad española, Juliana Bohi, continúa sin mostrar síntomas del virus. Ambos se recuperan en el hospital Carlos III de Madrid aislados, según el director general de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, Antonio Alemany.

Los responsables de sanidad en España tachado de “éxito” la repatriación. Han comunicado que el proceso ha recibido el reconocimiento de los Centros de Control de las Enfermedades de EEUU (CDC por sus siglas en inglés), una de las instituciones de referencia en el sector.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad