Seat fabricará el hermano pequeño del Ateca en Martorell

stop

La marca anuncia el cuarto modelo para la planta catalana, que ya produce el Ibiza, el León y el Audi Q3

Esbozo del SUV pequeño de Seat, que se fabricará en Martorell y se llamará Arona / XA

Martorell, 16 de marzo de 2016 (11:56 CET)

Seat ha aprovechado la presentación de resultados de este miércoles para dar una buena noticia a su plantilla de Martorell. La fábrica catalana producirá el segundo SUV de la marca, en el segmento más pequeño, que se empezará a fabricar y saldrá a la venta el año que viene.

Luca de Meo, presidente de Seat, ha hecho este anuncio con satisfacción, por el hecho de que la fábrica de la marca pueda producir "el hermano pequeño del Ateca", ya que el Ateca, presentado como un gran evento para la marca, se produce en la República Checa.

El presidente de Seat ha destacado que será la entrada de la marca en "el segmento de más crecimiento del mercado" y que "será el primer SUV del grupo en esta categoría". En el segmento de SUV pequeños, Seat se las tendrá que ver con modelos como el Renault Captur y el Nissan Juke.  

Incógnita

La marca no ha concretado más datos de este nuevo lanzamiento, que aunque estaba previsto, se desconocía dónde se fabricaría. De Meo ha evitado hablar de previsiones de producción ni del impacto positivo que tendrá en la plantilla de Martorell, y solo han mostrado un perfil en una pantalla.

Con este anuncio, la planta catalana sumará un nuevo modelo y aleja el fantasma del excedente de plantilla en 2018, cuando el cambio del Audi Q3 por el A1 hacía temer un descenso de la mano de obra necesaria en fábrica. Martorell fabrica también el Ibiza y el León.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad