Seat tiene que ser rentable en 2016

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La marca española tiene que comercializar 500.000 unidades en todo el mundo en 2015

Francisco Javier García Sanz | EP

16 de octubre de 2013 (12:12 CET)

El grupo Volkswagen da casi tres años y medio a Seat para que supere sus números rojos. La marca española tiene el objetivo de volver a la rentabilidad en 2016, tal y como ha reconocido el vicepresidente de compras del consorcio alemán y presidente del consejo de administración de la automovilística, Francisco Javier García Sanz.

La fecha está integrada en la estrategia de crecimiento que lleva a cabo la corporación. Otro de los objetivos que tiene la firma con sede en Martorell (Barcelona) es comercializar 500.000 unidades en todo el mundo en 2015. Por ello, la automovilística ha invertido 2.800 millones de euros en actividades de I D en los últimos cinco años.

Previsiones

El directivo asegura que se ha conseguido liderar el mercado español gracias a las medidas que ya se han emprendido.

García Sanz incluso ha hecho previsiones del ejercicio actual. Destaca que el conjunto del mercado español cerrará el año con un volumen de matriculaciones de alrededor de 700.000 unidades, cifra que se queda lejos de su nivel óptimo. En su opinión, lo deseado es vender entre 1,2 y 1,4 millones de vehículos anuales.
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