Seis directivos de Unnim cuentan con un plan de pensiones millonario

stop

SUPERAN LOS OCHO MILLONES

Enric Mata, director general de Unnim

11 de enero de 2012 (10:39 CET)

El ex director general de Unnim, Enric Mata, y cinco ex directivos más que causaron baja en la caja en el 2011 son titulares de un plan de pensiones que supera de forma agregada los 8 millones de euros.

Esta cantidad procede de un plan de pensiones tradicional, dotado con más de 2 millones de euros, y otro en forma de póliza de seguros por valor de casi 6 millones y que está depositado en la compañía de vida de Unnim, según informa La Vanguardia.

Cerca de la mitad de esa prestación correspondería a Mata si se tiene en cuenta los 31 años que ha sido máximo responsable de Caixa Terrassa y de Unnim. Mata como el resto de los directivos –todos del comité de dirección–, se negó a dar su consentimiento para que fuera publicada de forma individualizada su remuneración tal como quería el Banco de España. Los seis directivos –entre los que también se encuentra el ex director general de Caixa Manlleu, Dídac Herrero– abandonaron la entidad entre marzo y julio del año pasado.

Unnim está controlada al 100% por el Banco de España después de que se le inyectaran 948 millones de ayudas públicas. En los nueve primeros meses del 2011, la entidad perdió 107 millones de euros.

El de Unnim es el segundo plan de jubilaciones millonarias en el sector financiero que se salta a la luz en Catalunya en los últimos dos meses. El primero fue el que afecta a Caixa Penedés, en la que cinco directivos contaban con un plan externo dotado con más de 25 millones de euros. Los datos exactos de este plan de jubilación tampoco han sido facilitados al Banco de España por la entidad financiera integrada en BMN.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad