"Si Google se hubiese fundado en Inglaterra, estaría prohibido"

stop

La multinacional pide a España y a Europa que levanten las trabas a la innovación para generar más empleo

Eric Schmidt, consejero delegado de Google en Madrid. | EFE

10 de octubre de 2014 (17:15 CET)

El consejero delegado de Google, Eric Schmidt, que ya había anunciado el nuevo centro para emprendedores que Google inaugurará en Madrid a mediados del próximo año, trajo este viernes una buena noticia a los emprendedores españoles: "El centro tendrá comida gratis y habrá gente simpática".

El máximo ejecutivo de Google fue el encargado de clausurar el pintoresco encuentro de emprendedores españoles y latinoamericanos en el SouthSummit 2014 que se celebró en la plaza de Toros de Las Ventas Madrid y que tenía una banda que tocaba las melodías taurinas entre conferencia y conferencia. Schmidt pudo dar pistas sobre los negocios más innovadores, sobre las últimas tecnologías que podrían generar nuevos productos y servicios, pero prefirió incentivar a los jóvenes emprendedores destacando la comida gratuita que seguramente serán perritos Oscar Mayer como los que regalaban en la feria SouthSummit a los emprendedores, aislados de los conferencistas de las grandes multinacionales disfrutaban de jamón ibérico en la sala vip.

Las visitas a Rajoy

Google está apostando por España. Lo dice la inversión comprometida para su futuro centro de emprendedores pero también sus visitas a Moncloa, donde se ha reunido con el presidente de gobierno Mariano Rajoy el mes pasado. Pero el visionario tecnológico también vino con un discurso aleccionador para los políticos españoles y europeos.

"Por favor: no pongan trabajas a la innovación. Europa está llena de normas que ponen trabas a la inventiva (aunque algo de eso también pasa en Estados Unidos). Si Google se hubiese fundado en Inglaterra, estaría prohibido. Tenemos que permitir a la gente que innove. No se puede impedir a la gente que cree cosas nuevas", explicó Schmidt.

El gurú asegura que en el incentivo de los emprendedores está la clave para generar empleo en España. "Si lo han hecho países más pequeños como Hong Kong y Singapur. También lo puede hacer España porque ustedes tienen la gente y tienen la cultura necesaria", añadió el ejecutivo.

El discurso en papel


El creador del buscador más potente del mundo, el padre del hipertexto y de las Google Glass se presentó en medio de la plaza de toros (donde se celebraban las conferencias) con unos folios de papel grapados. Mientras otros jóvenes y emprendedores fardaban de gafas y relojes tecnológicos, el gurú del Silicon Valley leyó su discurso escrito en folios mientras explicaba la utilidad de inventos como las Google Glass.

"Serán útiles para profesionales que necesitan trabajar con las manos libres y consultar información como médicos o bomberos, pero aún queda mucho por investigar", remató.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad