El tranvía sin conductor circulará en un tramo de seis km en Postdam. EFE

Siemens escoge Barcelona para su nuevo centro de innovación digital

stop

La alemana Siemens instalará en Cornellà de Llobregat un nuevo hub de innovación para avanzar en el campo energético

Barcelona, 29 de mayo de 2018 (15:06 CET)

La multinacional Siemens apuesta por Barcelona. La compañía ha elegido Cornellà de Llobregat (Barcelona) para ubicar su nuevo hub de innovación digital, una iniciativa que presentará en público el próximo 7 de junio.

Siemens ha dado a conocer este martes que el centro de innovación se dedicará a desarrollar soluciones digitales relacionadas con el sector energético para Mindsphere, la plataforma en la nube de la compañía.

Desde este laboratorio de ideas, la firma alemana investigará, junto a proveedores, ingenieros de software y expertos de la multinacional, cómo obtener el máximo beneficio de la tecnología digital aplicada a la energía y conseguir aumentar la eficiencia de plantas y fábricas.

Al acto de presentación de este nuevo hub de innovación digital acudirán la presidenta y consejera delegada de Siemens en España, Rosa García; el consejero delegado mundial de la unidad de negocio de servicios de energía y gas de Siemens, Vinod Philip, y el director general de las divisiones Power&Gas y Power Generation Services de Siemens en España, Olivier Bècle, entre otras autoridades.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad