Siemens pide cuatro semanas para hacer una 'due diligence' en Alstom

stop

El grupo alemán confirma que pujará por hacerse con el control de la industrial francesa

29 de abril de 2014 (19:34 CET)

El futuro de Alstom se puede demorar más allá del miércoles, cuando la compañía debe decidir entre los dos socios industriales interesados en coger el relevo: General Electric y Siemens. El gigante alemán ha confirmado este martes que pujará por la industrial francesa y solicita cuatro semanas para realizar un proceso de due diligence adecuado.

Si no puede revisar los datos del grupo ni entrevistarse con los directivos durante un mes, no presentará formalmente ninguna oferta. “Es un prerrequisito”, ha comunicado Siemens. Incluso ha remitido a Alstom una carta con la petición.

Reunión con Hollande

El gigante germano asegura que no hará ningún otro comentario sobre el contenido de la puja hasta que no le sea contestada la petición. La prensa francesa ha especulado con que la oferta superaría a la de General Electric, ya que estaría interesada en las dos líneas de negocio de la multinacional gala: el eléctrico y la fabricación de trenes.

Siemens ni confirma ni desmiente este extremo. Se ha limitado a comunicar que la junta directiva y el consejo de supervisión de la compañía han decidido este martes presentar una oferta por Alstom tras la reunión mantenida este lunes con el presidente galo, François Hollande.

General Electric

El socialista también recibió al presidente y consejero delegado de General Electric, Jeff Immelt, para tratar sobre el futuro de la compañía francesa. El grupo estadounidense tachó el diálogo con el Ejecutivo de “abierto, amistoso y productivo” y indicó que se había discutido sobre los planes de la compañía para mantener el “exitoso plan de inversión en Francia” y el “compromiso a largo plazo” con el país. Tampoco se han concretado los detalles de la oferta. Aunque, en su caso, el interés primordial está con el negocio eléctrico. Especialmente con las centrales nucleares de Alstom en Francia.

La cúpula del grupo galo anunció que este miércoles decantará la balanza por un inversor u otro.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad