Slim ya tiene más del 60% de FCC en sus manos 

stop

Más de un 25% del capital social del grupo ha aceptado la opa que el magnate mexicano lanzó en marzo pasado para ejercer el control absoluto sobre la compañía 

El empresario mexicano Carlos Slim, principal accionista de FCC

Madrid , 22 de julio de 2016 (20:36 CET)

El multimillonario mexicano Carlos Slim ha elevado su participación en FCC por encima del 60%, después de que la opa que lanzó sobre el 100% de la compañía haya sido aceptada por un 25,6% del capital social del grupo.

En consecuencia, la opa lanzada por Slim a 7,6 euros ha sido aceptada por 97.211.135 acciones que representan un 48,3% de las acciones a las que se dirigió la oferta, ha señalado FCC a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Con ello, la inversión realizada por el mexicano asciende a 738 millones.

Con anterioridad a la opa, Slim tenía una participación cercana al 35,45% en FCC. Descontando el 20%, que está en manos de Esther Koplowitz, el grupo constructor tiene un 20% de su capital repartido entre otros accionistas. El plazo de aceptación de la opa se extendió desde el 1 al 15 de julio una vez que la CNMV autorizó la oferta de Slim y calificó de "equitativo" el precio ofrecido.

Salida del IBEX

Como consecuencia de la opa, FCC quedó excluido del principal índice de la Bolsa española, el IBEX 35. Tras conocerse el resultado de la opa, el comité asesor del IBEX 35 tiene previsto reunirse el próximo 27 de julio "para tomar las decisiones que estime oportunas al respecto".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad