Société Générale reduce su participación en Abertis en un 4,5%

stop

Desinversiones

El presidente de Abertis, Salvador Alemany

en Barcelona, 12 de agosto de 2015 (13:13 CET)

El banco francés Société Générale ha reducido su participación en Abertis en más de 4,5 puntos, dejándola por debajo del umbral del 5%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la entidad gala, que controlaba anteriormente el 5,132% de la compañía que preside Salvador Alemany, ha declarado una participación del 0,583%, equivalente a un total de 5,49 millones de acciones y valorada en más de 83 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

También con la cotización de la compañía en el Íbex de este miércoles, el valor de la desinversión de Société Générale en Abertis sería de unos 650 millones de euros.

La operación de Société Générale se notificó el pasado 7 de agosto, días antes de que Abertis anunciara su vuelta a Italia tras suscribir un acuerdo de exclusividad para comprar el 51% del grupo A4 Holding, integrado por Intesa, Astaldi y Tabacchi y propietario, entre otros activos, de las autopistas italianas A4 y A31, por aproximadamente 600 millones de euros.

También en Euskaltel

Société Générale también está desinvirtiendo de Euskaltel, donde ha reducido su participación del 4,129% del capital social al 0,665%, según consta en los últimos registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Société Générale posee 841.085 acciones de la compañía de telecomunicaciones vasca, frente a la participación directa e indirecta de 5.225.090 acciones declarada anteriormente. A precios actuales de cotización la participación de Société Générale en la firma tiene un valor de mercado de 9,59 millones de euros.

En la notificación al supervisor del mercado, la entidad francesa explica que su posición en Euskaltel ha descendido por debajo del umbral del 3% debido a la "actividad normal" de trading y de préstamos de valores.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad