Javier García del Río, director general de Solvia (izda), y Juan Velayos, consejero delegado de Neinor Homes

Solvia, el 'servicer' del Sabadell, venderá los 6.200 inmuebles de Neinor

stop

La cartera, valorada en unos 400 millones, está compuesta principalmente por activos inmobiliarios adquiridos a bancos

Economía Digital

Javier García del Río, director general de Solvia (izda), y Juan Velayos, consejero delegado de Neinor Homes

Madrid, 15 de febrero de 2016 (12:34 CET)

Solvia, servicer de referencia propiedad del Banco Sabadell, ha alcanzado un acuerdo con Neinor Homes para comercializar una cartera de 6.200 inmuebles de esta promotora residencial. El valor de dicha cartera alcanza los 400 millones de euros y está compuesta principalmente por activos residenciales, adquiridos a entidades financieras.

En concreto, 60% de los inmuebles que integran la cartera son viviendas y, en menor medida, locales (17%), suelos (13%), oficinas (6%) y otros activos como naves, garajes y trasteros. Asimismo, el 80% de los activos se localizan en Andalucía, Comunidad de Madrid y País Vasco.

El contrato supondrá para Neinor Homes un incremento en las ventas de estos inmuebles, al mismo tiempo que permite a Solvia aumentar la cuota de mercado de la compañía en las regiones donde se encuentran estos activos.

Esta operación consolida el papel de Solvia como el mejor partner inmobiliario con más de 50.000 inmuebles vendidos desde 2011, a través de su modelo de marketing multicanal y su plataforma abierta y de estructura territorial que permite a la compañía maximizar el valor en la comercialización de los activos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad