Sony ultima un acuerdo para adquirir la parte de Ericsson en su filial conjunta de móviles

stop

La firma japonesa integraría su negocio de 'smartphones' con sus operaciones en el mercado de tablets

07 de octubre de 2011 (10:13 CET)

La empresa de telecomunicaciones japonesa Sony ultima un acuerdo para adquirir a Ericsson su participación en la 'joint venture' que ambas compañías tienen a partes iguales en el mercado de la telefonía móvil, según informa el diario 'Wall Street Jorunal'.

Si se hace con el control de la sociedad conjunta, Sony integraría su negocio de 'smartphones' con sus operaciones en el mercado de tablets, consolas portátiles y ordenadores personales para así ahorrar costes y sincronizar mejor el desarrollo de sus dispositivos móviles.

Fuentes de la negociación matizan que las negociaciones están aún en marcha, pero pueden romperse en cualquier momento. Al parecer, las dos compañías han mantenido de forma regular conversaciones sobre la estructura de propiedad de la 'joint venture', pero Sony quiere llegar a un acuerdo para integrar sus negocios tal y como han hecho rivales como Apple y Samsung.

Además, el diario apunta que tampoco está claro la cantidad que abonaría Sony a Ericsson debido a la complejidad de la operación, ya que también incluiría las patentes que tiene la empresas sueca. Los analistas estiman que la participación del grupo europeo podría estar valorada en entre 1.000 y 1.250 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad