Soraya muestra su complicidad con Palatchi

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La vicepresidenta del Gobierno, junto a la plana mayor del PP catalán, acude al 50 aniversario de la firma catalana, una de las empresas que se ha posicionado de un modo más evidente contra el proceso independentista

Economía Digital

Alberto Palatchi, presidente de Pronovias, acompañado de Sáenz de Santamaría, en la sede de la firma de moda nupcial / Pronovias
Alberto Palatchi, presidente de Pronovias, acompañado de Sáenz de Santamaría, en la sede de la firma de moda nupcial / Pronovias

en Barcelona, 15 de diciembre de 2015 (17:38 CET)

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha pasado este martes en Barcelona por un acto empresarial lleno de intencionalidad de política. Acompañada de la cúpula del PP catalán –Xavier García Albiol y Alicia Sánchez Camacho no han faltado a la cita--, Sáenz de Santamaría ha acudido al 50 aniversario de la firma Pronovias. El resultado ha sido elocuente: un peso pesado de los populares hombro con hombro con Alberto Palatchi, presidente de la firma y uno de los empresarios que de un modo más evidente se ha posicionado contra el proceso independentista liderado por Artur Mas

Palatchi, agradecido, se ha declarado "muy orgulloso de ser marca España". A lo que Sáenz de Santamaría ha respondido con más buenas palabras. "Me siento muy orgullosa de que Pronovias represente un elemento clave de lo que es la marca España: profesionalidad, prestigio, creatividad, buena gestión y belleza", ha asegurado durante la visita a la sede de la compañía, en El Prat de Llobregat.

Amenaza con la salida de Cataluña

Hace apenas dos meses, Palatchi advirtió a sus empleados a través de un comunicado interno de que Pronovias sería "difícilmente viable en una Cataluña fuera de la Unión Europea, fuera de la zona euro (…) y aislada en materia económica política y de seguridad". 

En el escrito, el presidente de Pronovias mostraba la "creciente preocupación que el proceso político en Cataluña" está ocasionando en el seno de la firma. El territorio catalán "representa el 3,6%" de la cifra de negocio de Pronovias, mientras que el resto de España supone el 23,1% y "el 73,3% corresponde a la Unión Europea y al resto del mundo", recordaba el comunicado. 

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