Spanair comienza a cancelar sus vuelos

stop

La compañía deja en tierra en Barcelona su último vuelo del viernes con destino a Valencia. Los competidores se movilizan con ofertas para los clientes varados

27 de enero de 2012 (19:23 CET)

El cierre de Spanair ya ha comenzado a tener sus consecuencias. El último vuelo que tenía previsto salir de Barcelona a las 23.30 horas con destino Valencia ha sido cancelado, según ha confirmado Aena. Con esta cancelación, alrededor de un centenar de personas tendrán que buscar otra opción de viaje.

La caída de Spanair es un hecho que el sector hace meses que anticipa y prueba de ello es que todos sus competidores llevan semanas preparando planes de contingencia para rescatar a los pasajeros afectados. Fuentes de AENA confirman que la aerolínea opera con puntualidad en Barcelona.

Easyjet ha sido la primera en reaccionar. Ha presentado una oferta especial para los pasajeros afectados por el cese de operaciones de Spanair. Vueling activará un plan de rescate una vez se detallen los vuelos afectados y el número de pasajeros. Sólo en Barcelona-El Prat, Spanair tenía previstos para este sábado 55 vuelos: 28 llegadas y 27 salidas.

La gestión de Ferran Soriano, en paralelo, ha sido duramente criticada por los máximos responsables de la competencia. Vueling, Iberia, Ryanair y Easyjet han criticado abiertamente el modo en el que se ha desarrollado el plan de negocios de Soriano. El último en asegurar que “Spanair no tiene futuro” fue el presidente de Iberia, Antonio Vázquez.

El Gobierno se anticipa

El Ministerio de Fomento y AENA han anunciado que trabajan “en medidas preventivas”con el objetivo de “garantizar los derechos de los pasajeros” y dar continuidad al servicio de Spanair a partir de medianoche. Según han informado fuentes del gestor aeroportuario y el departamento que dirige Ana Pastor a Europa Press, esperan la confirmación oficial al finalizar el consejo de administración de la compañía que preside Soriano.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad