Stiglitz, Intereconomía y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también incluyen la remontada de la marca más low cost de Inditex y el Nobel de la Paz

Stiglitz, esta mañana. EFE

Barcelona / Madrid / A Coruña, 07 de octubre de 2016 (14:19 CET)

1. Junqueras se sincera ante Stiglitz: ''Cataluña será independiente, pero no sé cuándo''

El vicepresidente del gobierno catalán, y conseller de Economía, Oriol Junqueras, no quería desaprovechar la ocasión, y pidió una reunión con Joseph Stiglitz, el Nobel de Economía, que ha agitado las aguas con su libro El euro, cómo la moneda común amenaza el futuro de Europa.

2. El fiasco de Intereconomía mete en concurso hasta a su dueño

Todo Intereconomía está en concurso de acreedores. La crisis de este grupo mediáticoes tan profunda que ha entrado en situación concursal hasta su dueño, Julio Ariza. No es muy habitual, pero la ley concursal permite a un particular declararse insolvente, y es lo que ha hecho este empresario, según informa prnoticias. 

3. El negocio más low cost de Inditex levanta cabeza

La marca más barata de Inditex remonta el vuelo. La facturación de Lefties en el último ejercicio refleja una notable progresión: crece un 23% y se sitúa en 162 millones de euros. Este repunte de las ventas da un empujón al negocio y permite superar las pérdidas del anterior ejercicio, cuando se dejó 358.900 euros. Ahora gana 1,85 millones de euros.

4. Juan Manuel Santos gana el Nobel de la Paz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, obtiene el Premio Nobel de la Paz 2016 por su papel en el proceso de paz con la guerrilla de las FARC. El Comité que entrega el galardón remarca la "fortaleza" con la que el mandatario asumió las negociaciones con el grupo armado ha destacado del mandatario la "fortaleza" necesaria para afrontar la "tarea" del proceso abierto con la guerrilla. La organización de los Nobel quita hierro al voto contrario de los colombianos en el referéndum sobre el proceso de paz.

5. Una huelga torpedea la operativa de la aerolínea de TUI

Una huelga encubierta paraliza este viernes toda la operativa de la aerolínea TUIfly. Las protestas de la plantilla por la posible creación de un grupo aéreo junto a Air Berlín se saldan con la cancelación de los 108 vuelos que la compañía tenía programados. Ya este jueves TUIfly se vio obligada a anular 47 salidas, mientras que Air Berlín canceló 60 vuelos..

Snap, la empresa propietaria de Snapchat, saldrá a bolsa en el segundo trimestre de 2017. Según informa The Wall Street Journal, la compañía que posee una de las redes sociales más populares entre los más jóvenes tendrá una valoración de 25.000 millones de dólares.

7. Los dircoms catalanes celebran su gran noche de networking

Los directores de comunicación catalanes celebraron ayer su gran noche. La Antigua Fábrica de Estrella Damm fue el lugar escogido por Dircom Catalunya para acoger el encuentro de "networking" del sector de la comunicación corporativa de la comunidad, organizado por sexto año consecutivo. El acto congregó a 200 comunicadores.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad