T-Systems Eltec pretende amortizar 313 empleos en España

stop

REGULACIÓN DE EMPLEO

05 de octubre de 2012 (13:58 CET)

La dirección y el comité de empresa de T-Systems Eltec, una spin-off de la tecnológica con sede en Barcelona desde 2009, han empezado a negociar la amortización de 313 empleos de los 1.200 que tiene en España. A la vez, la cúpula de la compañía también ha planteado la reducción del 15% del salario de los trabajadores que se quedarán el Eltec para mantener la viabilidad del grupo. “De los 18.000 euros anuales que se pagan ahora a los 15.000”, comenta el responsable del sector de UGT, Jordi Albert.

La reestructuración del sector bancario ha dejado a la sociedad entre la espada y la pared, explican fuentes de la tecnológica a Economía Digital. Eltec se dedica al mantenimiento y a la reparación de hardware, como cajeros automáticos o PC.

Objetivos sindicales

El comité de empresa pretende conseguir dos objetivos con el proceso que se ha iniciado: “Que las salidas sean voluntarias e incentivadas y que Eltec se vuelva a unir a T-Systems”, afirma Albert. De esta forma, blindarían a la plantilla de futuras reestructuraciones, ya que la matriz no está en pérdidas ni prevé tenerlas por los proyectos en cartera.

Además, exigen a la multinacional dirigida por José Manuel Desco garantías para su continuidad más allá del 31 de diciembre de 2013. “Un plan de futuro más ambicioso que el propuesto con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE)”, añade el sindicalista.

La próxima reunión de la mesa negociadora tendrá lugar el lunes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad