T-Systems estrecha lazos con la Mobile World Capital

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La multinacional invierte 2,5 millones en un nuevo centro de operaciones internacional en Barcelona

El director general de T-Systems Iberia, Manuel Desco, con el 'conseller' Puig y Oscar Pallarols

09 de diciembre de 2013 (13:45 CET)

T-Systems apuesta por Barcelona como capital del móvil. La multinacional ha firmado este lunes un convenio de colaboración con la Fundación BCN Mobile World Capital (BMWC) para el desarrollo de aplicaciones móviles en los campos de las smart cities, sanidad, educación y turismo.

Este acuerdo no supone un desembolso económico directo. “Se trata de una aportación en conocimiento”, ha señalado el director de los centros de competencia de la BMWC, Oscar Pallarols.

Más de 1.000 empleos en siete años


Pero esta alianza no es la única apuesta que hace T-Systems por la ciudad catalana. La compañía ha abierto un nuevo centro de operaciones internacional que ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros y que creará 350 nuevos empleos el próximo año.

El plan de la multinacional, sin embargo, es más ambicioso. “Esperamos de aquí a 2020 crear 1.100 puestos de trabajo”, ha subrayado el director general de T-System Iberia, Manuel Desco.

Barcelona como ejemplo de diversidad

Este Punto de Producción (POP) de Service Desk --atención al cliente-- dará servicio a 300.000 usuarios y 50 clientes de 23 países. Se trata del cuarto centro de T-Systems para este fin. Los otros tres están ubicados en Hungría, México y China.

¿Por qué se ha elegido Barcelona? “Los coste laborales son más competitivos si se compara con Alemania y el centro de Europa y es una ciudad más abierta con gente muy diversa. Hay una buena calidad de recursos y de vida”, ha señalado Desco.

Estrecha relación con la Generalitat


T-Systems, además, lleva colaborando con la administración catalana desde hace más de una década. “La Generalitat tiene con T-Systems su principal partner tecnológico”, ha detallado el conseller de Empresa i Ocupació, Felip Puig.

Por los contratos TIC del Govern --para los próximos seis y diez años--, la compañía ha obtenido más de 400 millones de euros y se ha comprometido a generar operaciones que superarán los 120 millones de euros y 2.000 empleos, unas cifras importantes dado el complejo entorno económico actual.

“Nuestras tres principales líneas de actuación son la exportación de servicios clave hacia el centro de Europa, exportar también los Service Desk y desarrollar nuestro mercado”, ha concluido Desco tras estrechar sus manos con el conseller Puig y Pallarols como muestra del acuerdo.
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