Taurus duplicará su presencia en Brasil

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EXPANSIÓN

06 de julio de 2013 (21:44 CET)

Taurus, la empresa de electrodomésticos, ha hecho una apuesta importante por la internacionalización, y prevé duplicar su presencia en Brasil, con un plan para los próximos tres años. En concreto, potenciará su presencia con marcas dirigidas al segmento alto del sector, en un país emergente que sigue mostrando un gran vigor económico.

El President Artur Mas ha iniciado, precisamente, un viaje a Brasil, acompañado de una delegación empresarial catalana. El objetivo es hacer ver al tejido empresarial que lo más necesario en estos momentos es la internacionalización, y que se puede apostar por un proyecto político sólido en Catalunya, sin renunciar a las inversiones en el extranjero, y en atraer, al mismo tiempo, inversiones en Catalunya.

El ejemplo de Taurus

Ese es el espíritu que ha destacado Mas, quien ha puesto como uno de los ejemplos de esa internacionalización a Taurus. .
Los planes de expensión los ha explicado el presidente del Grupo Taurus, Ramon Térmens, en el transcurso de la visita de Mas a las instalaciones de la compañía en Maranguape (Brasil). También ha viajado con Mas el conseller d'Empresa i Ocupació, Felip Puig.

La marca Mallory, que forma parte de Taurus Group desde 2002, tiene un centro de distribución en Sao Paulo, y un centro de producción y logístico en el estado brasileño de Ceará, que destina el 95% de su producción al mercado local y el 5% restante a los países del Mercosur.

Inversión

En 2011, el grupo inició en Brasil un plan estratégico con una inversión de 30 millones de dólares en las áreas de producción y logística, que le ha permitido incrementar su capacidad de producción en un 65%.

El consejero delegado de la empresa, Ángel Riudalbàs, ha asegurado que la consolidación del proyecto tiene su explicación en el propio país brasileño. “Esta consolidación responde a nuestra confianza en un mercado fuerte como el brasileño, lo que muestra la voluntad de expansión del grupo a través de marcas muy bien consolidadas localmente”.

Para Mas supone una muestra de que las empresas catalanas son competitivas y pueden tener un largo recorrido si apuestan por países emergentes como Brasil.



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