Telefónica admite “conversaciones preliminares” para vender su filial en Reino Unido

stop

British Telecom comunica al regulador británico que estudia la compra de las redes móviles de la competencia, controladas por la multinacional española y Orange

César Alierta en la última junta de accionistas de Telefónica

24 de noviembre de 2014 (12:12 CET)

El mercado de las telecomunicaciones en Europa está a punto de dar un nuevo paso hacia la concentración. En este caso no habrá fusiones, pero sí ventas para reducir el número de operadores en uno de los mercados clave del continente: el de Reino Unido.

Telefónica admite a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que existen “conversaciones preliminares” con British Telecom (BT) para vender la red de telefonía móvil que controla su filial, O2. Desde Londres, los portavoces oficiales del gigante inglés remarcan que han recibido “expresiones de interés” por parte del grupo que preside César Alierta.

Sin certeza sobre el acuerdo

Fuentes consultadas por este diario aseguran que no existe la “certeza de que se llegue a un acuerdo” para la transacción, que de zanjarse alcanzaría los 25.000 millones de euros. Orange también está en el objetivo de BT por voluntad propia, según el hecho relevante remitido a los mercados.

El gigante francés opera allí bajo la franquicia EE. El negocio está compartido al 50% con la alemana Deutsche Telekom. La red móvil está tasada entorno a los 19.000 millones. BT admite que “estudia” cuál de las dos mallas, si la de Telefónica o la de Orange, se adapta mejor a su estrategia y se tomará tiempo en dar el siguiente paso.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad