Telefónica alcanza su objetivo de deuda para 2013
El beneficio cae el 9% y la facturación el 8,4% en los nueve primeros meses del año
Telefónica ha conseguido cumplir anticipadamente su objetivo de deuda para el cierre de 2013. En los nueve primeros meses del año la cifra la deuda neta ha sido de 46.101 millones de euros, con un ratio de endeudamiento en 2,30 veces.
La compañía presidida por César Alierta ha destacado este dato en los resultados trimestrales remitidos este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Entre enero y septiembre, la multinacional ha obtenido un beneficio neto de 3.145 millones, el 9% menos respecto al mismo periodo de 2012. La cifra de negocio se ha situado en los 42.626 millones, el 8,4% menos.
Ventas de activos
La firma ha indicado que, con operaciones no incluidas al cierre del trimestre –como la venta de su filial en República Checa, Telefónica Irlanda e Inversis–, y si se neutraliza el impacto de las obligaciones perpetuas subordinadas emitidas en el tercer trimestre para financiar el pago de la operación de E-Plus, la deuda se situaría en 44.634 millones de euros.
Es decir, una reducción de 13.676 millones de euros desde que se estableció como prioridad estratégica en junio de 2012.