Telefónica ya es la única propietaria de Tuenti

stop

La compañía ha comprado el 10% que todavía controlaban los socios fundadores

César Alierta y Zaryn Dentzel

06 de noviembre de 2013 (13:20 CET)

Telefónica ya es la única propietaria de Tuenti. Hasta la fecha, ostentaba la mayoría del capital de la red social que se ha convertido en operadora virtual enfocada en un público joven. La compañía presidida por César Alierta ha comprado el 10% que todavía no controlaba y que restaba en manos de los socios fundadores.

La confirmación de la operación llega de la mano del creador y presidente ejecutivo de la red social, Zaryn Dentzel. En su blog, ha explicado que "la operación confirma la apuesta por Tuenti manteniendo el equipo de gestión y completa a la efectuada en 2010 por la que Telefónica se convirtió en nuestro socio estratégico e inversor mayoritario".

Nueve millones de usuarios

La empresa de telecomunicaciones adquirió hace tres años el 90% de la red social con nueve millones de ususarios tras desembolsar 70 millones de euros. En esta ocasión, la inversión no ha trascendido, pero la cifra rondaría los siete millones.

En un comunicado, Telefónica ha destacado el papel de Tuenti por abordar "diferentes proyectos que suponen su reinvención más allá del servicio como red social, integrando comunicación social y servicios móviles con nuevos productos de valor añadido como las nuevas aplicaciones móviles".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad