Eduardo Zaplana tras ser detenido en Valencia en una operación contra el blanqueo de capitales. EFE/ Juan Carlos Cárdenas

Telefónica fulmina su relación con Eduardo Zaplana

stop

Telefónica suspende "con carácter inmediato" la relación laboral con Eduardo Zaplana horas después de conocerse su detención

Economía Digital

Eduardo Zaplana tras ser detenido en Valencia en una operación contra el blanqueo de capitales. EFE/ Juan Carlos Cárdenas

Barcelona, 22 de mayo de 2018 (16:58 CET)

Telefónica ha suspendido este martes "con carácter inmediato" la relación laboral con el exministro Eduardo Zaplana, con quien tenía un contrato de asesoramiento. El motivo de la ruptura laboral ha sido la detención de Zaplana esta mañana en Valencia junto a otras cinco personas en una operación contra el blanqueo de capitales.

"Telefónica suspende con carácter inmediato la relación laboral, en el área de Asuntos Públicos, que mantiene con Eduardo Zaplana a la espera de conocer más detalles sobre su situación", han asegurado fuentes oficiales de la compañía.

Zaplana se incorporó a Telefónica en 2008 como delegado de la filial en Europa bajo las órdenes de César Alierta, quien ocupaba la presidencia de la teleco en aquel momento.

Así ha sido su detención

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha detenido en su domicilio en Valencia al exministro del Partido Popular en una operación contra el blanqueo de capitales y la malversación de caudales públicos.

El exdirigente fue además presidente la Generalitat Valenciana entre 1995 y 2002, y desde 2004 hasta 2008 fue portavoz del PP en el Congreso.

Otro de los asuntos judiciales que persigue al exministro es el caso Lezo, cuya causa se descarta ahora mismo que tenga relación con la detención de este martes.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad