José María Alvarez-Pallete, presidente de Telefónica. EFE

Telefónica se defiende de los rumores de compra de la brasileña Oi

stop

La prensa brasileña señala que Eduardo Navarro, presidente de Vivo, se habría sentado con consejeros de Oi, pero Telefónica niega conversaciones formales

Madrid, 18 de septiembre de 2019 (20:54 CET)

El encuentro entre el presidente de Brasil, Jail Bolsonaro y José María Álvarez-Pallete el 3 de septiembre, ha provocado un aluvión de especulaciones sobre posibles movimientos corporativos de la operadora. La reciente reforma aprobada por el Senado brasileña abre la puerta a que Oi pueda vender activos y Telefónica, que opera en Brasil con la marca Vivo, es una de las compañías que siempre han aparecido en las quinielas como posible interesada.

Este rumor se extendía este miércoles, cuando la prensa brasileña, concretamente Valor Economico, publicaba que Eduardo Navarro, actual Director Global de Comunicación, Marca, Asuntos Públicos y Sostenibilidad, y presidente de Vivo en Brasil, se habría reunido con dos consejeros de Oi. El brasileñó es uno de los hombres fuertes de Álvarez-Pallete y fue consejero delegado de Vivo.

De acuerdo con Bloomberg, que cita a la publicación brasileña, las conversaciones se centrarían en la posible compra de los activos móviles de la operadora brasileña, que se encuentra en concurso, y que necesita realizar desinversiones para mantenerse a flote. En este sentido, Oi habría contratado a Merrill Lynch para liderar una posible ronda de ofertas y otra entidad operadora interesada podría ser TIM Brasil.

Vivo ve infundados los rumores

La presión mediática ha obligado a Vivo a responder. El consejero delegado de la operadora, Christian Gebara, habría explicado a la prensa brasileña que no existe ninguna conversación "formal" -un día antes Oi había reconocido que no contaba con ninguna propuesta de Telefónica Brasil para comprar sus activos-. "En este caso particular el rumor es infundado", insistió. "No hay conversaciones en este momento entre ambas compañías", apuntó.

Desde hace meses, y a la espera de que Oi presentara su plan de reestructuración, se especula con la posibilidad de que Telefónica pueda estar interesada en la adquisición del negocio de móviles de Oi. Una de las posibilidades, de la que se ha hecho eco recientemente El Confidencial, es que la operadora española esté interesada en pujar por una parte del negocio para mantener su cuota de mercado.

De hecho, algunos analistas consultados defienden que la compra total de todo el negocio podría generar problemas con las autoridades de competencia.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad