Telefónica se queda EyeOs

stop

TECNOLOGÍA

Pau García-Milà, uno de los dos jóvenes fundadores de la tecnológica eyeOS | EFE

01 de abril de 2014 (12:10 CET)

Telefónica ha adquirido este martes el 100% del capital de EyeOs, la empresa de software libre catalana creada por Pau García-Milà, Marc Cercós, Alejandro Fiestas, Daniel Gil y Carlos Norte en abril de 2012. La suma de la operación no ha transcendido.

EyeOs fue una de las primeras start-up que se dedicaron al cloud computing. En los últimos años, vivió en carne propia la crisis y el equipo directivo, liderado por Michael Kisfudi, se vio forzado a recortar la platilla en mayo del pasado año. Incluso planteó bajar la persiana por los problemas de financiación de sus proyectos tecnológicos y las dificultades para financiar el capital circulante.

Telefónica ya firmó en septiembre un acuerdo comercial para sacar a flote a la compañía, aunque su colaboración se remonta en 2010. Ahora, la firma presidida por César Alierta da el paso definitivo para mantenerla.

Dirección sin cambios

La multinacional ha anunciado que pondrá en valor el escritorio de software libre para pymes y administraciones públicas. También dará un impulso a su internacionalización.

El día a día, de entrada, proseguirá en EyeOs sin muchos cambios. Telefónica asegura que mantendrá el equipo directivo y la plantilla. En cuanto a García-Milà, uno de los emprendedores que se ponen de ejemplo en todo el país, mantendrá su vinculación externa con el departamento de innovación. Compagina este trabajo con la consultora que acaba de poner en marcha, Ideafoster.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad