El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. EFE

Telefónica arrancará 2019 con otra subida de precios

stop

Telefónica subirá hasta un 33% el establecimiento de coste de llamada a partir del 18 de enero de 2019

Barcelona, 19 de noviembre de 2018 (17:39 CET)

Telefónica arrancará el próximo año con una nueva subida de precios. La teleco presidida por José María Álvarez Pallete prepara un incremento en sus tarifas de Internet y móvil que arrancará el próximo 18 de enero. La medida de la compañía va dirigida a incrementar la línea de ingresos, que se incrementó en España ligeramente un 0,1% durante el tercer trimestre del año.

El operador azul, según informa El País, prepara un incremento de precios que afectaría a las ofertas de Movistar de solo fibra y a las llamadas desde teléfonos móviles incluidas en los paquetes de Movistar Fusión 0

Una de las medidas principales será el encarecimiento del coste de llamada, que pasará a costar de 30 a 40 céntimos (un 33% más). Las subidas también afectarán a los bonos de llamadas y a servicios complementarios, como el desvío o el del contestador.

Otro segmento que Telefónica tocará será el de fibra óptica. El paquete Movistar Fibra óptica de 100 megas y el de 600 megas costarán 3 euros más al mes desde el próximo 5 de enero. Además, pasarán a costar 5 euros más si los clientes deciden incluir en sus respectivos planes la velocidad simétrica de subida y bajada.

La nueva subida en estos planes, que no incluyen telefonía móvil, supone que la operadora ha aplicado un aumento de 8 euros al mes en sus planes en un año. Lo ha hecho en dos fases. La primera, la anterior, el 5 de enero de 2018, una subida anterior de 2 euros; la segunda, el pasado 16 de julio, con un aumento de 3 euros al mes. 

Telefónica aumentará así a partir del próximo año su línea de ingresos. La facturación de Telefónica en el tercer trimestre alcanzó los 3.188 millones de euros, un 0,1% más que hace un año. Lo hizo gracias a la estabilidad en términos orgánicos de los ingresos de servicios (+1,4%) y a la mayor venta de terminales (+4,6%). Ambas partidas compensaron el recorte de la tarifa de interconexión móvil y la pérdida de los operadoras móviles virtuales (OMV).

Hemeroteca

Telefónica Movistar
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad