César Alierta, presidente de Telefónica

Telefónica vende 02, su filial británica, por 14.000 millones

stop

OPERACIONES CORPORATIVAS

en Barcelona, 24 de marzo de 2015 (18:50 CET)

Telefónica ha cerrado un acuerdo con el grupo hongkonés Hutchison Whampoa para venderle su filial británica 02 UK por 14.000 millones de euros, una cantidad superior a las cifras que hasta ahora se habían manejado.

El pacto definitivo sobre la venta se ha alcanzado tras el proceso de due diligence sobre la franquicia de la operadora española.

Pago en dos plazos

El precio se estructura en un primer pago de 12.640 millones y otro aplazado de 1.360, que será entregado una vez la compañía británica alcance la cifra de negocio previamente señalada en los términos del acuerdo.

La compañía española dedicará la mayor parte de los fondos recibidos a amortizar deuda y reducir su ratio de apalancamiento. 

Condiciones administrativas

El cierre de la operación está sujeto, entre otras condiciones habituales en este tipo de transacciones, a las aprobaciones regulatorias pertinentes, y a la obtención de dispensas (waivers) sobre cláusulas de cambio de control.

Todas las condiciones deben cumplirse antes del 30 de junio de 2016, salvo en determinadas circunstancias contempladas en el acuerdo de compraventa en las que esta fecha podrá ampliarse hasta el 30 de septiembre de 2016.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad