El empresario Amancio Ortega en una imagen de archivo. EFE

Telefónica vende a Amancio Ortega un 10% de Telxius

stop

Telefónica vende a Pontegadea, la patrimonial de Amancio Ortega, un 10% de Telxius por 379 millones

Barcelona, 27 de julio de 2018 (13:37 CET)

Telefónica ha anunciado este viernes la venta del 10% de Telxius a Pontegadea, la sociedad patrimonial del propietario de Inditex, Amancio Ortega, por 379 millones de euros.

La multinacional ha explicado que la operación se enmarca en "una estrategia de creación de valor, optimización del retorno sobre el capital y posicionamiento estratégico" y "complementa el objetivo de reducción de deuda y fortalecimiento de balance por la vía orgánica", ha indicado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, ha remarcado que complementa el objetivo de reducción de deuda y fortalecimiento de balance por la vía orgánica, en un escenario de generación de caja creciente, que permite a la vez al grupo mantener "una remuneración al accionista sostenible".

Amancio Ortega paga 15,2 euros por acción de Telxius

Pontegadea, que paga 15,2 euros por cada acción de Telxius, ha comprado el 16,65% del capital social de Pontel Participaciones -filial de Telefónica-, que es titular a su vez del 60% del capital social de la sociedad TelxiusTelecom, mientras que el 40% restante es propiedad del fondo estadounidense KKR.

Además, Telefónica, Pontegadea y Pontel han suscrito un acuerdo de socios que regula las relaciones de Telefónica y Pontegadea como socios de Pontel, acorde con el acuerdo de accionistas entre Telefónica, Taurus Bidco (KKR) y Telxius.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad