Una imagen del concesionario en L'Hospitalet de Llobregat de Tesla. | EFE

Tesla cae en bolsa por el accidente mortal que protagonizó su Model X

stop

Tesla acumula caídas en bolsa mientras las autoridades americanas tratan de esclarecer el motivo del accidente mortal que protagonizó uno de sus vehículos

Barcelona, 28 de marzo de 2018 (18:54 CET)

El accidente mortal que protagonizó el Model X de Tesla y la posterior investigación de las autoridades americanas para esclarecer el motivo de dicho siniestro está pasando factura a la marca de automóviles. La compañía cayó en bolsa un 8% ayer martes y este miércoles se deja más de un 6% durante la apertura de mercado.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) investiga las causas del accidente que sufrió un Tesla Model X la semana pasada en California, en el que su conductor, de 37 años, falleció.

Las pesquisas tratan de resolver si el vehículo circulaba en el modo autónomo --al igual que sucedió con Uber en Arizona--, así como el motivo del incendio posterior tras la colisión.

Al parecer, el vehículo impactó contra la mediana de la autopista y luego contra otros dos vehículos, un Mazda y un Audi. Después, las baterías ardieron y los bomberos se pusieron en contacto con la compañía para saber cómo debían de apagar el fuego.

La reacción de Tesla

Tesla explicó desde un primer momento que sigue colaborando con las autoridades, pero que todavía "no ha recopilado todos los datos”, mientras abre la puerta a que el coche siniestrado estuviera en modo autopiloto, que permite al coche guiarse solo en autopistas.

“Los propietarios de Tesla han conducido este mismo trayecto de la autopista con el autopiloto activado aproximadamente 85.000 veces desde 2015, y unas 20.000 veces en 2018", explicaron al respecto.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad