Tesla se desploma en bolsa por la fuga de dos directivos. EFE

Tesla se desploma en bolsa por la fuga de ejecutivos (y todos miran a Musk)

stop

Dos ejecutivos de Tesla renuncian a su cargo horas después de que Elon Musk protagonice su enésima polémica

Barcelona, 07 de septiembre de 2018 (19:06 CET)

Si algo le molesta a Elon Musk es que cualquier información relativa a Tesla termine con un hachazo en la cotización. Pero tampoco parece que haga nada por evitarlo. Horas después de que apareciese en un programa de radio fumando marihuana y bebiendo whisky, dos directivos de de la compañía renunciaban a su cargo y, como era de esperar, Wall Street también penalizó su comportamiento.

Tesla cae ahora mismo alrededor de un 9% en bolsa, arrastrando así ya más de seis meses de gran volatilidad. La compañía, que a largo plazo sí acumula una gran revalorización bursátil, arrastra en el último mes una devaluación del 25,98% aproximadamente en su valor. 

De las salidas, la más sonada es la de Dave Morton. Fue fichado hace solo un mes para llevar las cuentas de la compañía automovilística, pero la presión a la que está sometido el fabricante de coches eléctricos ha podido con él.  La segunda salida es la de Gaby Toledano, responsable de recursos humanos.

Elon Musk: "Es legal, ¿no?"

Si algo llamó la atención en las últimas horas sobre el excéntrico empresario fue su comportamiento en el programa de un cómico estadounidense, Joe Rogan, retransmitido por YouTube.

Musk aceptó beber y fumar en pleno directo. "Es legal, ¿no?", se preguntó antes de dar una calada de un cigarrillo.

Lo cierto es que la conducta de Elon Musk está siendo cuestionada entre los inversores. Muchos dudan sobre si es una persona capacitada para llevar las riendas de la compañía en un momento clave para su éxito futuro.

El momento es clave. Los debates sobre la rentabilidad se zanjarán si consigue escalar de manera exitosa con la producción del Model 3. Las últimas informaciones, no obstante, apuntan a que está teniendo dificultad para mantener el ritmo de producción de 5.000 unidades semanales que logró a final del segundo trimestre.

Hemeroteca

Tesla Elon Musk Bolsa
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad