Un coche Tesla modelo S en exhibición en un evento en China. Foto: EFE/WH

Tesla se estrella contra su propia realidad

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La compañía de Elon Musk cae en números rojos en el primer trimestre del año debido a la caída de ventas del Model S y Model X

Barcelona, 25 de abril de 2019 (12:19 CET)

Tesla ha publicado los resultados del primer trimestre este miércoles, y distan mucho de lo que los analistas de Wall Street esperaban, ya que la multinacional ha tenido unas pérdidas de 702 millones de dólares.

Según aparece en la carta que la compañía ha enviado a los accionistas, las ventas de los tres coches de la organización -Model S, Model X y Model 3- no están yendo como esperaban.

"En el primer trimestre se enviaron 12.100 vehículos de Model S y Model X, una cifra bastante inferior a las 25.000 unidades que se distribuyeron cada trimestre durante los últimos dos años", señala la compañía.

"Todo apunta a que este declive ha sido causado por una baja demanda debido a la estacionalidad, a lo que se une la retirada de apoyo gubernamental de EE.UU. a los coches eléctricos en el primer trimestre, así como a la salida del mercado de la batería de 75 kWh", explica el comunicado.

Las ventas de Model 3

Los accionistas también tenían miedo a que el Model 3 — que es mucho más económico que los otros dos vehículos— afectara a las ventas del X y el S, pero los responsables de la empresa han explicado por qué no deberían estar preocupados por ello.

"Solo el 3,5% de los que compran un Model 3 comienzan pidiendo un Model S, por lo que es una diminuta porción de las ventas", ha destacado Musk.

Tesla ha confirmado que el precio medio por el que un usuario compra un Model 3 es de 50.000 dólares, a pesar de que se pueda adquirir a partir de 39.500 dólares. En comparación, el Model S y el Model X tienen un coste base de 78.000 y 83.000 dólares, respectivamente.

Noticia original de Business Insider. Autor: Graham Rapier

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