TMB agota la negociación y los trabajadores votan el sábado si van a la huelga

stop

La empresa pública lanza su última oferta que incluye pagar los retrasos en dos años y que divide a la plantilla

Protesta de los trabajadores de TMB

23 de febrero de 2012 (15:33 CET)

La empresa pública que gestiona el metro y los autobuses de Barcelona, TMB, ha dado por agotadas las negociaciones con los trabajadores y no tiene margen para seguir formulando nuevas propuestas. Con el anuncio del fin del acercamiento, los trabajadores decidieron este jueves convocar una asamblea el próximo sábado para votar si mantienen o no la huelga durante los días del Mobile World Congress, el evento de telefónía móvil más importante a escala internacional.

El comité presentó este jueves a los trabajadores la última propuesta de la empresa: mantener todos los puestos de trabajo, ampliar el convenio colectivo que venció el 2011 dos años más y pagar los retrasos pendientes en los próximos 24 meses. La propuesta fue elaborada en la última reunión celebrada entre la dirección y los sindicatos hasta la madrugada del jueves.

La división de los trabajadores se hizo patente durante la asamblea en la que algunos empleados se mostraron temerosos de la huelga que ocasionaría, de forma inminente, un expediente de regulación de empleo, ERE, y otro grupo numeroso dispuesto a mantener las protestas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad