Tomás Tarruella Esteva se queda las cocinas del mercado del Ninot

stop

CONCESIÓN POR CONCURSO PÚBLICO

Cristina Farrés

Tomás Tarruella explotará las cocinas del mercat de El Ninot de Barcelona con el grupo En Compañía de Lobos
Tomás Tarruella explotará las cocinas del mercat de El Ninot de Barcelona con el grupo En Compañía de Lobos

en Barcelona, 21 de abril de 2015 (19:54 CET)

Las cocinas del mercado del Ninot de Barcelona estarán controladas por Tomás Tarruella Esteva. El empresario gestionará el restaurante al margen del Grupo Tragaluz, la firma de restauración que fundó su madre, Rosa Esteva, de la que él es socio. Este proyecto se enmarca en su enseña personal: En compañía de Lobos.

Tarruella prevé abrir el establecimiento a principios del verano, semanas más tarde de que se inaugure el mercado. Las obras de rehabilitación terminarán en breve, ya que la apertura de puertas del recinto está programada para el próximo 19 de mayo. El acto institucional tendrá lugar el 30 del próximo mes.

Del restaurante Tragaluz al Ninot

El nuevo proyecto no tiene vinculación empresarial con Grupo Tragaluz, pero sí que se queda con el "espíritu del negocio", indican fuentes cercanas a Tarruella. La elección del chef es una de ellas. Las cocinas del Ninot estarán bajo la batuta de Miki Calzado López, el responsable de la cocina del establecimiento estrella de la compañía, el Tragaluz, desde el pasado marzo.

Calzado ha trabajado el último año codo con codo con Tarruella. Ha pasado por las cocinas de varios locales del Grupo Tragaluz --Negro y Juana la Loca, en Bogotá (Colombia)-- y con el local que En compañía de Lobos explota en el puerto de Barcelona: Gallito.

Anteriormente, el chef había dirigido la oferta gastronómica del Gran Hotel Balneario Blancafort, un cinco estrellas con tres restaurantes en La Garriga (Barcelona); y fue responsable de El Mirador de El Palau de la Música entre 2004 y 2005.

Carta centrada en la cocina mediterránea y catalana

El nuevo restaurante el Ninot tendrá una carta centrada en la cocina de mercado con producto de temporada. Los responsables de Mercat de Mercats, la institución propietaria del establecimiento, indica que se pondrá el acento en la cocina mediterránea y catalana.

Tarruella ha conseguido la concesión por concurso público. El establecimiento constará de un gran espacio dominado por una cocina a la vista. El comensal podrá elegir sentarse en la barra o en las mesas del nuevo restaurante de Barcelona.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad