Tres empresarios declaran que la mujer de Oriol Pujol miente

stop

La versión de Anna Vidal es que en 2008 cobró 46.400 euros por asesorarles

Oriol Pujol, Anna Vidal, Ricard Puignou y Sergi Alsina

17 de julio de 2014 (10:04 CET)

La versión de Anna Vidal ha sido desmentida por tres personas. Se trata de los empresarios a los que, supuestamente, la mujer de Oriol Pujol habría cobrado más de 46.000 euros por trabajos de asesoramiento. Sin embargo, los tres han coincidido ante el juez en que Vidal miente. Aseguran que no conocen a la esposa de Pujol y que nunca se reunieron con ello o mantuvieron algún tipo de contacto por temas profesionales, según publica El Mundo.

Sin embargo, según Vidal, en 2008 recibió 46.400 euros de la sociedad Alta Partners, gestionada por Sergi Alsina, por asesoramiento a otras compañías. Tras la declaración de los empresarios que desmantelan por completo la declaración de Vidal, la Fiscalía sospecha que este dinero podría ser una comisión de uno de los empresarios de la trama de las ITV para que Oriol Pujol votara a favor de sus intereses en la Ley de Seguridad Industrial.

Trato con Alsina, pero no con Vidal

En su día, Vidal justificó este cobro en un trabajo de asesoramiento para la compraventa de dos empresas, Bonitrans y Jayán, que le había encargado Alta Partners. Pero tanto los administradores de ambas firmas como el del Grupo Sesé --que se quedó con una de ellas-- afirmaron este miércoles ante el magistrado que nunca habían tenido contacto alguno con Vidal.

Sí que confirmaron que acudieron a Alta Partners para que les ayudara en los procesos relacionados con sus compañías. No obstante, insisten en que en relación a los trabajos de asesoramiento sólo trataron con Sergi Alsina y nunca con Vidal. Pagaron por los servicios de Alta Partners 100.000 euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad