Prisa pincha con la venta de Media Capital. En la imagen, Manuel Polanco, presidente de Prisa. EFE

Dos inversores internacionales irrumpen en PRISA

stop

El mexicano Carlos Fernández y el israelí Zev Marynberg toman el 10% de PRISA tras la ampliación de capital

Barcelona, 22 de febrero de 2018 (18:47 CET)

Savia nueva en el capital de PRISA. El libanés Joseph Oughourlian, el mexicano Carlos Fernández y el israelí Zev Marynberg han tomado posiciones muy importantes en el accionariado del conglomerado de medios tras la ampliación de capital de 563 millones de euros que ha llevado a cabo el grupo para reestructurar su deuda.

Dos de ellos, Fernández y Marynberg, son nuevos en PRISA, y han entrado con casi el 10% conjunto. La llegada de estos dos inversores, y el hecho que Oughourlian, a través de Amber, también haya acudido a la ampliación, ha diluido la presencia de HSBC, Caixabank y Telefónica, que agrupaban el 27% del capital pero no apoyaron la ampliación de capital.

Fernández es fundador y consejero delegado del holding Finaccess, presente en otras empresas como Colonial y socio de fortunas como los antiguos dueños de Cervezas Modelo (Coronita). El mexicano se ha hecho con 22,4 millones de títulos de PRISA, equivalentes al 4% del capital y valorados en 42 millones de euros.

Marynberg, por su parte, es accionista en el capital del medio que dirige Manuel Polanco a través de Adar Capital, fondo que ha comprado el 5,8% del grupo de comunicación, equivalentes a 56 millones de euros. Otra compañía española en la que tiene presencia de Neinor Homes, promotora inmobiliaria de la que tiene más del 5% de la participación.

El último de los inversores internacionales que se han hecho fuertes en PRISA es un viejo conocido, Joseph Oughourlian.El libanés, uno de los impulsores de la salida de Juan Luis Cebrián, maneja su participación en la compañía audivisual a través de Amber Capital, vehículo que ha elevado su participación hasta el 26% de la compañía.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad