La renovación se ha acelerado tras la llegada en mayo de la nueva consejera delegada, Debbie Crosbie. EFE

TSB, del Sabadell, dice adiós a la cúpula de su crisis tecnológica

stop

De los más de una decena de ejecutivos clave presentes durante la fallida migración tecnológica, sólo quedan dos en el equipo de Crosbie

Cristina Triana

Economía Digital

La renovación se ha acelerado tras la llegada en mayo de la nueva consejera delegada, Debbie Crosbie. EFE

Madrid, 11 de enero de 2020 (04:55 CET)

El banco británico de Banco Sabadell, TSB, va cerrando cada vez más capítulos alrededor de la crisis que supuso los fallos en la migración de su plataforma tecnológica y que pasaron una dura factura a los resultados de la entidad liderada por Josep Oliu en 2018. Si en noviembre presentó una nueva hoja de ruta centrada en la mejora de la rentabilidad y el recorte de costes, Debbie Crosbie está cada vez más cerca de finalizar la recomposición de su equipo directivo, del que cada vez quedan menos ejecutivos de la etapa de Paul Pester, el anterior consejero delegado, que salió del banco en septiembre de 2018, tras la crisis generada por los fallos en la migración tecnológica. 

La semana pasada se conoció uno de los últimos relevos -el ascenso de Carlos Paz, que se incorporó desde Banco Sabadell a TSB en 2016- en el lugar de Iain Laing, que deja la entidad. Con este paso, en la primera fila ejecutiva de TSB ya se solo quedan tres de los ejecutivos que vivieron el proceso de migración: Paz, que era entonces el segundo del equipo de riesgos, el director financiero de TSB y Ralph Coates, que fue fichado por TSB desde el Banco de Inglaterra. Estos dos ejecutivos serían los únicos supervientes del grupo clave de directivos de TSB durante la compleja transición tecnológica.

En concreto, junto al ex consejero delegado de TSB, Paul Pester, esta primera línea estaba compuesta por Ralph Coates, que continúa, Helen Rose (ex directora de operaciones), Jatin Patel (ex director de producto), Peter Navin (ex director de oficinas), Nigel Gilbert (ex director de marketing), Albert Coll (ex director de asuntos corporativos), Carlos Abarca (ex director de tecnología), Iain Laing (ex director de riesgos), Carlos Paz, que ha ocupado el puesto de Laing y sigue en el banco, Richard Davies (director de banca comercial), Rachel Lock (ex directora de recursos humanos), Ian Firth (ex Tesorero) y Lorna Curry, que este año ha dejado de liderar el área jurídica de TSB.

Debbie Crosbie acelera la formación de su equipo

Aunque una serie de estas salidas precedieron incluso a la Pester -Lock, Firth o Gilbert dejaron el banco tras el verano de 2018-, gran parte de las bajas se han anunciado una vez que Debbie Crosbie ha tomado las riendas del banco el pasado mes de mayo. La nueva consejera delegada estaría creando su nuevo equipo para afrontar una nueva etapa, de acuerdo con fuentes consultadas, que desligan estas salidas de los problemas en el proceso de migración tecnológica del banco.

Algunos de los fichajes de Crosbie han sido el nuevo jefe del área jurídica del banco, Guy Dunlop, o Suresh Viswanathan, que fue nombrado director de operaciones el pasado agosto, o Robin Bulloch, que también se ha incorporado al banco británico este verano como director de banca de consumo.

En los consejeros que representan a Banco Sabadell en la entidad también se han producido cambios. David Vegara sustituirá a Miquel Montes en el órgano ejecutivo de TSB, donde también se sienta Tomás Varela, director financiero de Banco Sabadell.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad