La sede de Twitter en San Francisco, California. Foto: Creative Commons

Twitter exprime a sus usuarios a pesar de las 'purgas'

stop

Twitter sigue generando beneficios a pesar de la limpieza de 9 millones de usuarios

Barcelona, 25 de octubre de 2018 (18:29 CET)

Twitter sigue su camino. La red social, que logró ser rentable por primera vez a finales de 2017, vuelve a cosechar un buen resultado durante el tercer trimestre de este año. Las cifras, aplaudidas por los inversores, llegan a pesar de haber llevado a cabo una limpieza de cuentas congeladas durante el mismo periodo. 

Así, la compañía dirigida por Jack Dorsey logró elevar sus ingresos un 29%, hasta casi 769 millones de dólares, por encima de las previsiones de los analistas consultados por Reuters, que calculaban 702 millones de dólares.

El beneficio de la compañía también aumentó. Se situó en 790 millones de dólares, frente a las pérdidas de 21 millones del mismo periodo del año anterior, gracias a la rebaja de impuestos por la reforma fiscal.

La compañía consigue seguir caminando por la senda de los beneficios, después de lograr cerrar con números negros por primera vez en su historia a finales de 2017. Tras once años de pérdidas, la red social cosechó 91 millones de beneficios a base de frenar los gastos, concretamente rebajando esta partida un 28%, hasta los 621 millones de dólares.

Pérdida de usuarios por las purgas

Los resultados de la compañía, de enero a septiembre, coinciden con las distintas purgas de usuarios que ha llevado a cabo. Éstas se han traducido en una pérdida de 9 millones de cuentas, pero no han golpeado a la división de ingresos de la compañía. 

Las limpiezas más severas se llevaron a cabo en julio y en agosto, cuando la red social decidió eliminar las cuentas congeladas. La compañía con sede en California decidió que estos usuarios fantasmas no contarán en el número de seguidores que aparece en el perfil de los usuarios, con el objetivo de hacerlo más real.

La medida se enmarcaba en el ejercicio de transparencia que la compañía estaba realizando cabo para luchar en contra de bots y trolls en la plataforma, muchos de los cuales son usados para hacer spam, difundir noticias falsas o malware.

Los analistas dan el visto bueno

Los resultados de Twitter han sido aplaudidos por los analistas. Las acciones de la red social se disparan más de un 17%, tras caer un 4,3% en la jornada de ayer, miércoles.

Twitter, que tiene una capitalización aproximada de 24,5 millones de dólares, acumula una revalorización de más del 60% en la Bolsa de Nueva York en lo que va de año. 

Hemeroteca

Twitter Redes sociales
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad